¿Por qué usar MobilGest?

La seguridad es la mayor preocupación de las empresas cuando tratamos con dispositivos móviles. Hoy en día el uso tan extendido de dispositivos móviles y en tan diversas situaciones por parte del personal de empresa, convierte la seguridad en una prioridad.

El personal de su empresa puede utilizar dispositivos móviles en diversas situaciones: tratar pacientes, temas comerciales, posicionarse en carretera, reparación de equipos defectusos o vender productos. 

Generalmente estos usuarios no tienen conocimientos técnicos y desde luego, no son expertos en seguridad. Sin embargo, más del 75 por ciento de las empresas dejan la responsabilidad de la seguridad en manos de los usuarios.

Los empleados tienen cada vez más oportunidades para trabajar con dispositivos móviles, pero las empresas no muestran interés en la seguridad respecto este punto. El resultado es que una valiosa información, que hasta ahora se protegía en la red privada de la empresa, pasa ahora a los dispositivos móviles, quedando desprotegida y accesible por terceros. Sin la seguridad apropiada, los dispositivos móviles son extremadamente vulnerables. El departamento de IT, debe gestionar y proteger la información sensible y garantizar el cumplimiento de las normativas y políticas de seguridad de la empresa; interesa que los usuarios dispongan de la información que necesitan en el momento que la necesitan y que la información solicitada se procese automáticamente para todo aquel que la requiere y esté autorizado a recibirla.

Los sistemas distribuidos traen sus propios retos. Seguramente Vd. cuenta con diferentes tipos de dispositivos móviles, con distintas necesidades según el usuario que utiliza el dispositivo, diversas situaciones de conectividad, ancho de banda, cantidad de datos a transmitir, diversas aplicaciones que soportar, etc. requiere una solución de administración que le permita dar un apoyo directo a cada unos de los usuarios de estos dispositivos.


MobilGest le permite la gestión de estos entornos, mostrándole qué dispositivos se han desplegado, dónde se encuentran, qué software está instalado, etc. MobilGest va más allá de gestión de dispositivos y le da la capacidad de controlar las aplicaciones y datos.